Estamos en la nueva era del YO YA

Y por supuesto, primero el «yo», estamos en la era del yo, donde prima el individualismo, el mirar por uno mismo por encima de los demás, por lo que se piensa primero en los beneficios que me puede ocasionar algo, que no está mal, pero el problema es que hemos perdido de vista, que el bien de todos es el bien individual. Que lo más inteligente para que a mi me vaya bien, es que a todos nos vaya bien. Algo que la gente joven hoy en día no entiende.

Pero si al YO le sumamos el YA, es una mezcla realmente peligrosa, otro de los ingredientes, es que no miran el futuro, sólo miran el momento, que también está bien, mirar el presente nos hace disfrutar del mismo. Hemos pasado de una época en la que nuestros abuelos sólo miraban el futuro sin disfrutar apenas el presente, a todo lo contrario, hay mucha gente joven que actúa como si no hubiese un mañana, lo que les lleva a vivir el presente, pero sin darse cuenta de que también hay que hacer algo por el mañana.

Hay que empezar a llegar a puntos medios, más saludables, sería un:

Yo soy importante y voy a mirar por mi, pero por supuesto también por los demás, siempre habrá un hueco cada día, donde miraré por ti, y voy a disfrutar ya del momento, pero mirando al futuro, para que ese día que imagino llegue.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

 

Artículo anteriorConsecuencias de repetir curso en primaria
Artículo siguientePon tu mente en modo vacaciones
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí