Es un desastre en sus deberes

Esta frase es muy común en los padres que acuden al centro. «Los cuadernos no hay por dónde cogerlos, y la mochila…. es un desastre, las hojas de sus cuadernos aparecen perdidas en ellas, de todas las asignaturas». ¿Cómo conseguir que sea ordenado? ¿cuándo conseguirlo?

Para conseguir que un niño haga determinada tarea o autonomía hay que empezar desde edades tempranas. No se puede conseguir que sea ordenado en sus deberes, tareas escolares o cartera escolar si su habitación está sin recoger, su ropa no la recoge o no pone o quita la mesa después de comer.

Es necesario que los aprendizajes se comiencen en edades tempranas para que estos se conviertan en un hábito lo cual favorece que se aprendan unos nuevos complejos más superiores. Por todo ello es muy importante empezar desde abajo, que con 2 años de edad recojan sus juguetes, lleven la ropa al cesto de lavar o tiren las cosas a la basura. De este modo aprenden el orden y la organización, desde el inicio. De otro modo conseguir que sean ordenados en el ámbito escolar pasa por que lo sean e el ámbito familiar.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Artículo anterior¿Es normal las peleas entre hermanos?
Artículo siguienteTrucos para volverle a enamorar
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí