¿Es normal las peleas entre hermanos?

Es una pregunta que se hacen en muchas ocasiones los padres. Pues sí, son normales y casi inevitables. Los hermanos tienen una importante ventaja de quien no los tiene, y es que se pelean, han aprendido en casa a defender sus derechos, a saber decir no o a que se respeten sus cosas.

Algo que no les ocurre a los que no tienen hermanos, por lo tanto ni discuten ni se pelean. Cuando llegan al colegio donde hay más niños, los primeros tienen muchas más habilidades para salir airosos de los conflictos entre iguales que los segundos.

Pero esto no ha de decir que les debemos dejar que se peleen todo el rato o mucho, ni mucho menos, pero inevitablemente el conflicto antes o después estallará.

Por supuesto, que debemos intentar que no peleen o no discutan, que sean las menos las situaciones en que ocurran y de la menor intensidad posible.

Debemos hacerles ver que son una unida, un equipo, y que se han de comportar como tal, para ello, es bueno que los padres den ejemplo, por lo que se ha de evitar discutir delante de ellos.

Elisa Vaca López

Psicóloga Sanitaria

 

Artículo anterior¿Pueden los niños tomar decisiones?
Artículo siguienteEs un desastre en sus deberes
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí