Elegir un buen psicólogo infantil en Madrid

Si has pensado en llevar a tu hijo a un psicólogo infantil, y sientes temor por elegir un buen profesional. Me pongo en el lugar de los padres, y dada mi experiencia y conocimiento del mundo de la psicología  te doy algunas claves, que espero puedan ayudarte en la elección.

-La experiencia es un grado, y en este caso más aún, cuantos más casos haya visto el psicólogo más experiencia tendrá y más fácil es que pueda ayudaros a resolver el problema.

-Que sea un centro sanitario, desde hace tiempo, los psicólogos que tratan las emociones y problemas como ansiedad, depresión, o problemas de atención o aprendizaje, para evaluar y diagnosticar, el psicólogo ha de ser reconocido como sanitario en el Ministerio de Sanidad. Donde se reconoce a los psicólogos sanitarios por su experiencia o conocimientos. Es una buena forma de asegurarte la eficacia en el tratamiento, y la profesionalidad del psicólogo que tratará a tu hijo. Los psicólogos sanitarios, trabajan en centros sanitarios. Si lo son, se indica en la página web, pues es una garantía que no se la dan en el Ministerio a cualquier centro.

-Que sea un equipo de profesionales mejor que una persona sola, eso te da diferentes puntos de vista del mismo problema, y a veces, la formación de los psicólogos también es diferente, lo que ayuda a enfocar el tratamiento de distintos vertientes.

-Que te sientas cómodo, que sea un ambiente distendido, pues estamos hablando de niños.

-Que te den pautas sobre cómo actuar, si sabes cómo, también podrás ayudar a tu hijo.

-Que estés informada mediante reuniones periódicas de qué se trabaja con tu hijo.

-Y lo más importante, que veas avances, en el plazo de un mes o dos, tienes que ir notando cambios.

Elisa Vaca

Artículo anteriorTerapia de pareja:Cuando ya no te enfadas
Artículo siguientePsicólogo infantil Mi hijo no cuenta nada cómo hacer
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.