Educar en valores a los hijos

Honestidad, respeto, gratitud, humildad, prudencia sabemos lo que son, pero lo practicamos?  Las sociedades deberían crecer en valores, y sin embargo, me da la sensación de que en vez de crecer, decrecemos, muchos de ellos son contrarios a o que hoy en día se practica, que es el amor por uno mismo y a mirar por mi, a pesar de los demás, porque esta forma de actuar nos vuelve ciegos, perdemos la capacidad de ver al otro, de empalizar con él y de ser sensibles a los demás.

Muchas veces, la sociedad de hoy, se mueve en busca de un propio e individual beneficio, esto es de tener miras cortas, es un beneficio hoy, que a la larga, es nuestro propio prejuicio, pero el mañana no se ve, se vive el hoy. Y hay que vivir el presente, pero si perder de vista y dar un guiño al futuro.

Si queremos que nuestros hijos aprendan valores, lo primero es formarnos nosotros en los mismos, podemos elegir uno cada semana y practicarlo de manera intensiva, de este modo estaremos creciendo en valores humanos. Nuestros hijos aprenderán de nosotros y a la vez también pueden practicar.

Elisa Vacaç

Psicólogo Sanitario

 

Artículo anteriorCómo mejorar la autoestima de tu hijo
Artículo siguienteCómo funciona el control del pis
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí