Dentista gratuito para niños

0
93

Dentista gratuito para niños

Hace dos día he leído una noticia en el periódico, y es que a la Comunidad de Madrid le importa la salud buco dental de los más pequeños. Por lo que les va a ofrecer dentista gratuito para niños de más de 6 años de edad.

Y la verdad es que me parece importante que al menos los niños tengan acceso a servicios de salud gratis, cuantos más mejor. Y creo que la salud emocional de los más pequeños debería de ser gratis, de fácil acceso y al alcance de todos. Porque son los adultos del futuro, y que la sociedad y su grade de estar emocional, repercute en todo, desde la salud física, hasta la economía. El grado de felicidad de las personas debería de poderse medir en una sociedad. Y creo que los políticos deberían de tomar medidas para que las personas sean más felices.

Y para ello nada mejor que empezar por los más pequeños. Queremos niños sanos física y psicológicamente. Porque ellos también sufren, y tienen depresiones, ansiedad o problemas de sueño, aunque estén menos diagnosticados. Y el psicólogo no es algo que sea media hora a la semana, ni con otros niños. Cada niño es un mundo y necesita una atención personalizada y adaptada.

Deben aprender a ser felices, a vivir el presente, a no preocuparse, a saber defenderse de un modo asertivo, a ser compasivos y muchas cosas más que les enseñamos los psicólogos.

Así que propongo desde mi blog, que los políticos incluyan en sus programas electorales Salud Emocional, porque seriamos países más ricos en todos los aspectos. Claro que no sé yo con los políticos que tenemos actualmente, si son capaces de entender esto. Y si no lo entienden su deber sería informarse, que pregunten a los profesionales.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-madrid-motivos-para-ir-a-consulta/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí