Cómo son las terapias psicológicas con niños

A los niños les encanta jugar, y si es con un adulto más. En nuestras terapias con niños, usamos juegos diseñados para ellos y realizados por psicólogos.

Estos juegos están diseñados para ser utilizados por psicólogos y están basados en las terapias cognitiva conductuales más modernas. La idea es crear un ambiente cómodo y divertido. Donde el niño exprese las emociones, mientras se les enseñan estrategias que le ayudarán a resolver sus problemas o a canalizar las emociones.

Tenemos juegos de mesa, con tablero, peones y dados, o juegos de cartas, como el «Uno entre un millón» para trabajar la autoestima. En otros se trabaja el enfado, la ira, la rabia, las emociones, las habilidades sociales, el duelo o la pérdida o las preocupaciones.

Los psicólogos infantiles, no tienen nada que ver con los de adultos. Nuestras sesiones son amenas, divertidas, en las que protegemos y arropamos al menor, para que exprese y se sienta cómodo. Y por supuesto aprenda.

Las terapias con niños deben de darse en un ambiente distendido, donde se genere un buen vínculo con el terapeuta.

Una manera mucho más divertida de trabajar las emociones y aprender de ellas, para saber canalizarlas.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Puedes visualizar vídeos de los juegos en:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLPj60GuXgWtCk8LFfslD6h475erMT9Scp

Artículo anteriorPsicólogo Madrid: Adherencia Terapéutica
Artículo siguienteDesarrollo evolutivo del juego
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí