Cómo prepararte para sobrellevar una cuarentena en casa

Al principio puede resultar gracioso, incluso, en estas vidas tan ajetreadas que llevamos, incluso algo atractivo, pero ¿estamos preparados?

Os queremos dar una serie de ideas que esperamos os ayuden para sobrellevar la cuarentena en casa de la mejor manera posible.

Lo mejor es tener una rutina y establecer unos horarios, para trabajar desde casa, o para dedicarlo a nuestros hobbies.

Lo primero, es que hagáis una lista con tareas que se pueden hacer en casa. Como aprender algo a través de YouTube o alguna aplicación. Un hobby como pintar o bordar, un idioma nuevo o mejorar el que ya sabemos. Es el momento de sacar aquello que tienes guardado de hace tiempo para hacer que nunca hiciste por falta de tiempo.

También podemos aprovechar para hacerla limpieza general de casa, así este verano o primavera, no tendremos que hacerlo.

Otra idea es sacara la ropa de primavera o verano, al fin y al cabo lo íbamos hacer dentro de un mes, que es más o menos cuando dicen que volveremos a retomar nuestras vidas con normalidad.

También podemos hacer limpieza general de armarios, aprovechar para tirar cosas y para organizarlas de nuevo.

Hacer una lista de cosas que queremos hacer, y para las que nunca tuvimos tiempo. Como leer libros, escuchar música, escribir. Y así sobrellevar la cuarentena en casa.

También podemos hacer una lista de tareas divertidas, para hacer sólo o en familia, que podemos poner en la nevera. Para que si alguien se aburra, pues vaya y elija una. Como jugar todos a un juego de mesa, hacer bricolaje, juego de la consola, ver una serie en la televisión.

Estas son algunas ideas de cómo sobrellevar la cuarentena en casa.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-coronavirus-vs-tu-mente/

Artículo anteriorCoronavirus VS tu mente
Artículo siguienteMiedo coronavirus en los niños
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí