¿Es bueno hacer deberes en verano?

Los niños, al comienzo del verano no deberían hacer deberes, tanto si han suspendido como si no, deberían de tomarse un tiempo para desconectar y cambiar de rutinas y hábitos. Esto le ayudará a volver al colegio con más ganas y motivación hacia el estudio.

Más adelante podemos aprovechar para que estudien y refuercen aquellas áreas en las que van más flojos, pero no siempre hace falta que sea con libros, en el caso del inglés pueden ver videos o sus dibujos preferidos en inglés para que aprendan.

Los libros de vacaciones suelen ser algo más divertidos que los del curso escolar, y suelen repaso varias áreas cuando son pequeños, y cuando son más mayores, se pueden comprar los libros de las áreas en las que vayan más flojos.

El verano también es una buena etapa para leer, debemos comprarles alguna lectura de verano, un libro que ellos elijan a la hora de comprar y que les apetezca para leer. Pero en este punto,es importante que vean que nosotros también leemos, que leer no es una obligación, que es un momento de ocio, pero sólo lo verán de este modo, si nosotros también lo hacemos.

Y podemos aprovechar las vacaciones de verano para visitar lugares con historia, o con naturales, en los que les podemos compartir nuestros conocimientos de una manera más lúdica, y para lo que sin duda estarán más receptivos.

Es importante que los niños hagan algunas tareas pero pocas, podría ser de lunes a jueves, una hora por las tardes, lo importante de este es que no pierdan el hábito que han cogido durante el invierno, y de este modo a todos nos costará menos luego el comienzo.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Artículo anteriorNeurofeedback y atención
Artículo siguienteFormación online, aprovecha el verano
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí