Psicología infantil: Que descanse la tecnología

Quiero compartir con vosotros mi experiencia en una sesión de ayer con una adolescente. Primero poneros en antecedentes, ella acudía a un centro educativo en el que a nivel social no era bien aceptada y sus estudios se estaban viendo afectados de manera negativa, por lo que sus padres decidieron cambiarla de centro.

Lo curioso de mi anécdota de ayer no está en el caso en sí sino en lo que me contó ella del nuevo centro.

Me comentó que el primer día que acudió a clase lo que más la llamó la atención y la impactó es que al entrar al aula el profesor sacó una caja en la que todos los alumnos debían de dejar su teléfono móvil hasta que finalizaran las clases, es algo que llamó mi atención debido a que a pesar de trabajar con muchos casos a diario es la primera vez que me hablan de esta medida. Ella en lugar de contármelo enfadada, cosa que yo esperaba por la dependencia que niños y adolescentes tienen a las tecnologías, me lo contó sorprendida y comprensiva con la situación. Esta medida debería de ser llevada a cabo en todos los centros, no sólo como forma para que presten más atención sino para que estas nuevas tecnologías no interfieran en las relaciones sociales de los adolescentes, ya que es de todos sabido y vivido un grupo de chicos que comparten un momento pero que todos ellos están más pendientes del móvil y de las redes sociales, lo que hace que estén en el mismo sitio pero no compartan experiencias.

La enhorabuena a la medida de este centro y espero que se repita en otros muchos.

Belén Pozo

Psicóloga

Artículo anteriorTerapia de pareja: Cómo recuperarlo
Artículo siguientePsicología adultos: Cómo dejar de ser negativo
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.