Discuto con mi pareja

Discuto con mi pareja

Aunque parezca paradójico, las discusiones de pareja aumentan de manera significativa durante los meses de verano. De hecho, 1 de cada 3 divorcios se producen al finalizar el periodo vacacional.

Esto ocurre por que es el momento en que las parejas se dan cuenta de que algo está fallando. Ya que, durante el curso escolar, las parejas se centran en sus trabajos. Y diversas obligaciones y no se toman el tiempo de ver como funciona su relación. Al estar en vacaciones y no tener que atender a esas obligaciones, somos conscientes de que algo no va bien, apareciendo así más discusiones y tensiones entre la pareja.

Puede haber millones de causas distintas para estas tensiones de pareja durante el periodo vacacional, pero a continuación, vamos a exponer las más comunes.

Causas de las discusiones

  • Durante las vacaciones, todos tenemos unos estándares muy elevados respecto a que todo sea perfecto, que vamos a hacer cosas que durante el año no podemos hacer, que vamos a disfrutar de nuestras parejas… Pero esto por norma general no se cumple, generando así un estado emocional negativo al ver que nuestras expectativas no se han cumplido, aumentando la probabilidad de discusiones entre la pareja.
  • Otra causa bastante común es la falta de comunicación entre la pareja. Durante el año estamos inmersos en nuestro trabajo y obligaciones, que dejamos sin hablar pequeñas cosas que nos van afectando, que se van acumulando.
  • Durante las vacaciones, somos más «egoístas´´ ya que tendemos a darle más importancia y priorizar lo que más nos apetezca a hacer y lo que más nos guste, produciendo un sentimiento de indiferencia en la pareja, lo que produce a su vez, un aumento en las discusiones.

Para llevar mejor estas discusiones os recomendamos lo siguiente:

  • No dar por hecho que nuestra pareja tiene la misma idea de tiempo libre que nosotros, por lo que deberemos hablar qué espera cada uno del tiempo libre en común.
  • Es importante tomarse un tiempo para los dos solos. Pasar todo nuestro tiempo libre con gente alrededor, nos distanciará de nuestra pareja.
  • Mejorar la comunicación. No podemos guardarnos las pequeñas cosas, por muy pequeñas que sean, por que, al sumarse, se convierten en un problema grande y mucho más difícil de solucionar.

Estas son algunas ideas sobre si discuto con mi pareja.

Lucía Ongil

Psicóloga

Puedes leer otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/terapia-pareja-pareja-no-funciona/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: