Mi pareja no funciona

Es una frase que en muchas ocasiones aparece en la cabeza de las parejas. En ocasiones parece que algo no funciona pero aparentemente no hay discusiones. Entonces ¿por qué?. Si no solemos enfadarnos o llevarnos la contraria. Pero parece que algo no va bien. No somos los que éramos antes, pero no entendemos muy bien el porqué. Es difícil entenderlo, no lo entendemos muy bien.

La falta de discusiones no tienen porque ser señal de ausencia de problemas. No tiene porque reflejar que las cosas van bien.En muchas ocasiones pueden indicar:

  • En primer lugar un posible distanciamiento que lleva a cada uno hacer una vida paralela. Buscar cada cual su hobbie y su espacio sin contar con el otro.
  • Por otro lado evitación del conflicto. En ocasiones uno de los miembros de la pareja, o ambos intentan no confrontar. Prefieren vivir tranquilos. Lo que lleva a tener un menor número de discusiones. Lo que esto puede llevar a presentar explosiones de enfado por detalles sin importancia.
  • Además puede reflejar separación emocional del otro. Es decir que hay un distanciamiento. Es un reflejo de un proceso como consecuencia de haber pasado previamente por un estado de enfado. Para pasar posteriomente a la apatía y tristeza. Es decir que uno de los miembros, o ambos,están agotados por la situación pero han tirado la toalla.

Entonces ¿es mejor tener disputas?. Claramente la respuesta es negativa. Pero lo más común es que haya que llegar a acuerdos. Ambas partes de la pareja suelen tener esquemas cognitivos diferentes, por lo que suelen tener desacuerdos. Lo que hace que haya que dialogar y intentar conseguir un punto medio entre ambos.

En resumen, sino discutimos ¿va bien?. Lo importante es compartir, comunicarse y sobre todo vivir. ¿Tu pareja no funciona?

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Puedes leer otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-solucion-crisis-pareja-empezad-con-test-online/

Artículo anteriorHacer deberes en verano
Artículo siguienteCómo ser más positivo
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí