Volver a ser pareja

Volver a ser pareja

Al principio de una relación de pareja se hacen la mayoría de planes juntos. Por ejemplo se comparten hobbies. O se habla todo el tiempo y se pasa mucho tiempo juntos. Pero una vez pasa el tiempo, y se tienen hijos, dejamos de ser pareja, para pasar a ser únicamente padres.

Nos centramos en cuidar a nuestros hijos, educarles, darles todo lo que necesiten y un largo etcétera, pero nos olvidamos de cuidarnos a nosotros y de cuidar nuestra relación de pareja. El ser padres implica desarrollar un nuevo rol en nuestra vida, pero en ningún caso debería implicar el dejar nuestro rol de pareja abandonado.

Pero ¿qué podemos hacer para seguir siendo pareja aun siendo padres?:

  • Tiempo. Necesitamos dedicarnos tiempo el uno al otro. Hacer planes juntos como se hacían al principio de la relación, o guardar a la semana un día o un momento concreto para estar el uno con el otro.
  • Mostrar interés por el otro. Muchas veces las conversaciones se centran en los niños únicamente, pero no nos paramos a hablar de que tal nos ha ido el día a nosotros. Es importante hablar de los hijos y de como va todo en casa, pero también es imprescindible mostrar interés y hablar de las preocupaciones individuales del otro.
  • Comunicar. Podemos pasar tiempo juntos y mostrar interés, pero muchas veces nos hace falta ser capaces de comunicar al otro sentimientos o emociones que tengamos con respecto a las cosas o las situaciones.
  • Sinceridad. A través de la sinceridad, se aumentará la confianza de la pareja y la relación será mejor.
  • Constancia. Realmente en la constancia es en donde se basa el éxito. Si somos capaces de seguir dedicándonos tiempo el uno al otro, seguir siendo sinceros, mostrando interés y comunicándonos, la relación terminará por ser exitosa.

Estas son algunas ideas para volver a ser pareja.

Lucía Ongil

Psicóloga

Puedes leer otro mensaje en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-test-pareja-que-nos-pasa/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: