Mindfulness niños en casa

Mindfulness niños en casa

Aprender Yoga, Ballet o a jugar al fútbol en casa, no es lo mismo que si aprendes en un sitio profesional, con profesionales que se dedican a ello.

Os voy a contar un caso de un paciente que mé venía a consulta. Una mujer que llevaba mucho tiempo haciendo yoga, y que tenía serias dificultades de relación con su suegra.

Cuando tenía que ir a comer a casa de la suegra, decía que antes, respiraba profundamente como hacen en yoga para entrar más tranquila en su casa. Incluso, dentro de casa, para no perder el control, se iba al baño y respiraba.

Quise ver por qué no se desactivaba al respirar, y por qué no la funcionaba. Utilizamos el aparato de biofeedback, con los sensores de conductancia y temperatura periférica. Que nos permiten tomar una buena medida de su nivel de activación del Sistema Nervioso Autónomo.

Y pudimos comprobar que cuando respiraba, se activaba, es decir, se ponía más nerviosa. Esto era debido a que había aprendido mal a respirar. Esta anécdota la quería exponer relacionada con el mindfulness en niños en casa.

Cuando aprendemos algo nuevo, para que el aprendizaje sea bueno, debemos aprender con profesionales. Porque puede que no sirva para nada o que incluso, produzca el proceso contrario.

Tanto acceso a tanta información, parece que podemos ser autodidactas en todo y aprender de todo sólos. Pero hay enseñanzas que dudo que a día de hoy se puedan hacer desde casa.

Ahora parece que los padres quieren hacer el papel de los psicólogos y trabajar dificultades de aprendizaje en casa, con fichas que te descargas de internet. Pues es lo mismo, no funciona y puede llegar a que el niño acabe cansado de hacer ese tipo de tareas.

Mi recomendación es ponerse siempre en manos de profesionales.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-infantil-educar-ninos-valores-respeto/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: