Hacer deberes en verano

Hacer deberes en verano

Se acabó la etapa escolar. Ya no tenemos que preparar proyectos o buscar información el fin de semana. Nosotros los padres comenzamos nuestras vacaciones escolares. Pero ¿y nuestros hijos?.

Echando la vista atrás seguro que alguno de vosotros recordaréis «Vacaciones Santillana». Esos libros que por las mañanas hacíamos. Páginas que nos saltábamos. Tareas que teníamos que hacer antes de ir a la piscina. O antes de jugar o ver «Chico terremoto».

Entonces ¿hay que hacer deberes en verano?. Como todo en el punto medio está la virtud. Y más en el momento en el que nos encontramos.

Es cierto que los niños están agotados por la situación y por el momento escolar que han tenido que vivir. Por ello, más que nunca, si cabe, necesitan desconectar. Con lo que todo que conlleva. Es decir necesitan, ser niños. Jugar, correr, saltar y claro que gritar. Disfrutar, equivocarse y caerse. Tienen que enfadarse con sus amigos, echar de menos y vivir. Todo ello es imprensicible, y es lo primordial.

Pero dentro de todo lo anterior entran las actividades escolares. Siempre en un corto periodo de tiempo, programadas y controladas. Es decir si tu hijo a tenido una mayor dificultad en la lectura o matemáticas. Planificar a lo largo del día, dependiendo de cada circunstancia entre 20 y 45 minutos una tarea. Dependiendo de la edad. Por ejemplo leer o realizar entre 3 y 5 ejercicios de matemáticas. Todo ello para reforzar lo trabajado y sobre todo no perder el hábito.

Pero entonces ¿hacer deberes todo el verano?. Claramente no. Necesitan desconectar al 100% unos días. Pero no todos los días. Por ejemplo os proponemos retomar algo estas actividades la primera semana de septiembre y dejarles entre 15 y 20 días libres.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Puedes leer otro artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-terapia-deberes-para-el-verano/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: