Juego mejora atención

Ha llegado el momento de hacer la maleta para hacer una escapada en verano. Vayas a la playa o al campo te damos una idea para jugar con los niños. Para divertirse en familia con un juego rápido y entretenido.

Os estamos hablando de SET, un juego basado en la percepción visual con el que se mejora la atención. Se puede jugar de 2 a 10 jugadores a partir de 6 años de edad. Así que es un buen aliado veraniego.

Se trata de un juego de cartas compuestas de formas geométricas. Estas cartas se diferencian en las formas, colores, fondo y número. El objetivo es ser el más rápido y eficaz.

El repartidor coloca 12 cartas encima de la mesa. todos lo jugadores tendrán que conseguir un SET. Ganará el que consiga encontrar dentro de las 12 cartas 3 que compartan una característica o ninguna en común. Hay que estar muy atentos y no lanzarse a coger las 3 primeras que se nos pase por la cabeza. Ya que las respuestas erróneas tienen consecuencias. Devolver cartas a la mesa.

SET es un juego muy divertido con el que jugar en familia. Ideal para la época en la que estamos. Rápido y entretenido, y para todas las edades. Así que ya tenemos una excusa para jugar con nuestros hijos. Ya la vez que mejor su atención e impulsividad. Pero cuidado, pueden que nos ganen la partida. Hay que entrenar y estar muy atentos pero sobre todo, disfrutar. Compartir tiempo y sobre todo exprimir esos momentos. Ya ha llegado el momento, no hay excusas. Aparatos electrónicos como móviles y ordenadores lejos, para evitar tentaciones. Y a empezar las partidas. ¿Quién ganará?

Este es un juego muy interesante para la mejora de la atención.

Belén Pozo

Psicóloga

Lee más en: http://psicologoinfantil.es/brain-party-juegos-mesa-terapeuticos/

Artículo anteriorJuego, ayuda retraso lenguaje
Artículo siguienteHacer deberes en verano
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí