Cómo disfrutar sin preocupaciones

Cómo disfrutar sin preocupaciones

Uno de los mayores males de hoy en día, es que tenemos la sensación constante de no tener tiempo para nada. Tenemos los días llenos, vamos cansados y corriendo a todas partes. Además, si vivimos en una gran ciudad esto se ve claramente acentuado.

El hecho además de estar todo el día conectado a un dispositivo electrónico. Ya sea móvil, ordenador, tablet y un largo etcétera, no nos ayuda a gestionar mejor nuestro tiempo. Esto hace que estemos constantemente haciendo cosas. Por ejemplo trabajando, contestando correos y cuando tenemos un rato, nos dedicamos a repasar la lista de cosas que tenemos que hacer.

Esto no solo pasa en los adultos, sino también en los niños. Se les ponen mil actividades extraescolares. Y según vamos creciendo esas actividades pasan de ser lúdicas a meramente académicas. Por lo que los niños estresados se acaban convirtiendo en adultos estresados. Además acabamos cayendo en el razonamiento de que si no estamos haciendo nada equivale a que estamos perdiendo el tiempo.

Qué podemos hacer

Pero en realidad, estamos confundidos. Para ser una persona de «éxito»como quien dice, es necesario aspectos como:

  • En primer lugar ser creativo
  • Por otro lado innovar
  • Pensar cosas que no existan o negocios en que los demás no han pensado. Esta creatividad nace generalmente del aburrimiento, de dejar fluir los pensamientos sin objetivo alguno, aburrirse como quien dice. Media hora mirando a la nada, nos hace probablemente más productivos que 8 horas sentados frente a un ordenador. La mente necesita también su tiempo de descanso para cargar pilas y poder estas al 100%, para ver las cosas diferentes y así generan nuevas ideas.

El entorno en el que vivimos nos dificulta esta tarea de quedarnos media hora sentados mirando al techo o mirando a la nada dejando fluir nuestros pensamientos. Por lo que tenemos que aprender a aprovechar pequeños momentos como los trayectos en metro o el camino de un sitio a otro.

Así que aprende a cómo disfrutar sin preocupaciones.

Lucía Ongil

Psicóloga

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-mindfulness-disfrutar-tiempo-contacto-naturaleza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: