Disfrutar del tiempo, contacto con la naturaleza

Pasar tiempo en contacto con la naturaleza es una forma de disfrutar del tiempo. De detenerlo, de que pase más despacio, y de disfrutar de la vida.

Esta semana te propongo que busques un momento para ir al parque. A dar un paseo, una excursión el sábado a comer en un pueblo alejado de la ciudad.

A sentarnos frente a un lago, al mar o la montaña, pararnos a observar los aboles, las hojas, el tiempo, y disfrutar de los colores que nos ofrece la estación del año en la que estamos.

Detenernos a respirar, tomar aire y llenar nuestros pulmones, y soltarlo lentamente por la boca, así 9 veces más. mientras sentimos el aire limpio con nos renueva y oxigena.

Mientras tanto, no pensar en nada, sólo mirar, sentir el aire en nuestra cara. Observar lo que ocurre a nuestro alrededor.

Observar lo despacio que pasa el tiempo, mirar el reloj y ver lo lento que va el segundero.

Procurar tener un tiempo a observar la naturaleza cada semana, mientras paseamos, sentir las pisadas, el terreno, la presión de nuestro peso en el pie, nuestros movimiento de los brazos al andar.

Disfrutar de cada instante para hacerlo único y más largo.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Artículo anteriorTiempo en familia en Navidad
Artículo siguienteRostros que generan mayor o menor confianza
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí