Adolescencia, la gran desconocida

Adolescencia, la gran desconocida

La adolescencia es una etapa muy temida por los padres. Estos suelen temer el no poder controlar a sus hijos. Temen perderle en la adolescencia.

Pero esta etapa en realidad a veces la adolescencia es la gran desconocida. Ya que el miedo en ocasiones no deja ver el camino.

En esta etapa el adolescente se siente muy perdido pero con mucha fuerza, quiere probar todo pero teme hacerlo. Quiere alejarse de sus padres pero les echan de menos. Por todo ello está en una contínua dicotomía. Esta en ocasiones no es captada por los padres. Estos, debido a las tensiones de esta etapa, no llegan a la base de la dificultad. La adolescencia, la gran desconocida.

Los adolescentes necesitan más que nunca a sus padres a su lado, aunque no lo verbalicen. Más que nunca, necesitan límites y sobre todo apoyo emocional. Necesitan que les escuchen y que no intenten solucionar sus problemas, ya que de otro modo no se sienten comprendidas. Por el contrario se sienten juzgados y no apoyados.

Por todo ello cuando tu hijo te aleje, quedaté detrás para que pueda llamarte. Aléjate de la adolescencia la desconocida.

Belen Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-infantil-madrid-hijo-repetir/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: