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May 19

Coach nutrición: sustitutos del azúcar blanco

Coach nutrición: sustitutos del azúcar blanco

El azúcar, que se encuentra en muchos los alimentos procesados y en las bebidas y zumos que nos venden, por lo que al final del día tomamos demasiado azúcar. Esto continuado en el tiempo nos puede llevar a padecer enfermedades como la diabetes y obstrucción arterial. Y ni que decir tiene, que el azúcar pinta mucho en el peso corporal, los michelines y la celulitis.

Hay que consumir poco azúcar, el azúcar blanco no lleva propiedades, y el moreno, algo más pero ambos tienen un índice glucémico muy alto, por lo que nos dan mucha energía de golpe que no quemamos y que directamente se convierte en grasa corporal. El azúcar blanco no debe tomarse.

El azúcar es mejor tomarlo con propiedades como minerales, a mi me gusta usar el azúcar de coco, una cucharadita equivale a una cucharadita del blanco. Y cuyo índice glucémico es de 35, cuando el azúcar blanco son 70.

Us buen sustituto es el Xilitol, de Finlandia, es azúcar de abedul, con índice glucémico de 7.

Y luego está la stevia con un índice de 0 pero que puede cambiar el sabor de los alimentos.Lo mejor es tomar el menor azúcar posible, pero dentro del tomado, que sea de coco, de abedul o stevia. Es mejor elegir el de coco, que por cierto no sabe a coco, por si a alguien le da curiosidad y tomas minerales y nutrientes buenísimos para el cuerpo. Suele proceder de Indonesia.

Puedes encontrarlos en herbolarios.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

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