Mi hijo tartamudea, pautas para padres

Si tu hijo empieza a tartamudear, si se traba al comenzar las frases al hablar, si tarda mucho en arrancar a hablar, debes de tener mucho cuidado con lo que tu haces y en cómo responde el entorno ante este hecho. Porque puede que sin ser conscientes de ellos, ayudéis mucho a resolver la situación, o por el contrario, podéis fomentar que se repita y que definitivamente, el problema se acabe cronificando en el tiempo.

Hay un edad, entre los 3 y 4 años, que es probable que le ocurra al niño, incluso es habitual, le pasa a muchos niños, os doy una serie de consejos, para ayudaros, de todas formas, entre la duda, es importante pedir consejo a un experto, y prevenir así, que el niño acabe padeciendo una disfemia.

– Lo primero de todo, no perder los nervios, mantener la calma, como he comentado antes, es habitual, y se suele resolver de manera espontánea.

-No corregir al niño, haremos como si nada, el niño no debe de ser consciente de que se atasca al hablar.

-Esperar a que el niño hable, sin anticiparse, hay que tener cuidado, porque hay que esperar a que hable, sin comernos su espacio, esto es especialmente importante con los hermanos, debemos evitar que ocurra.

-No regañarle, no decirle nada, es algo que pasará, y debemos dejar tiempo.

Y la siguiente pregunta ¿Cuánto tiempo esperar? Pues os recomiendo unos 6 meses, si después de este tiempo no mejora, os recomiendo consultar a un experto.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

Artículo anteriorPsiconutrición:¿Comer tanta cantidad?
Artículo siguientePsicología Madrid: Cursos de formación
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí