Coach nutrición: sustitutos del azúcar blanco

El azúcar, que se encuentra en muchos los alimentos procesados y en las bebidas y zumos que nos venden, por lo que al final del día tomamos demasiado azúcar. Esto continuado en el tiempo nos puede llevar a padecer enfermedades como la diabetes y obstrucción arterial. Y ni que decir tiene, que el azúcar pinta mucho en el peso corporal, los michelines y la celulitis.

Hay que consumir poco azúcar, el azúcar blanco no lleva propiedades, y el moreno, algo más pero ambos tienen un índice glucémico muy alto, por lo que nos dan mucha energía de golpe que no quemamos y que directamente se convierte en grasa corporal. El azúcar blanco no debe tomarse.

El azúcar es mejor tomarlo con propiedades como minerales, a mi me gusta usar el azúcar de coco, una cucharadita equivale a una cucharadita del blanco. Y cuyo índice glucémico es de 35, cuando el azúcar blanco son 70.

Us buen sustituto es el Xilitol, de Finlandia, es azúcar de abedul, con índice glucémico de 7.

Y luego está la stevia con un índice de 0 pero que puede cambiar el sabor de los alimentos.Lo mejor es tomar el menor azúcar posible, pero dentro del tomado, que sea de coco, de abedul o stevia. Es mejor elegir el de coco, que por cierto no sabe a coco, por si a alguien le da curiosidad y tomas minerales y nutrientes buenísimos para el cuerpo. Suele proceder de Indonesia.

Puedes encontrarlos en herbolarios.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

Artículo anteriorPsicología adultos: Qué me aporta un psicólogo
Artículo siguienteTécnicas de estudio, aprender a estudiar
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí