Trucos para no engordar, beber agua

El agua es vital para nosotros, nos mantiene hidratados, y es una importante fuente de salud.

Muchas veces confundimos el hambre con la sed, y muchas veces que tenemos sed, comemos en lugar de beber, de esas forma, ingerimos más calorías de las necesarias, pues engordar, es comer más calorías de las que gastamos en el día. Así que una forma de evitar que este ocurra es bebiendo con asiduidad, y en determinados momentos del día, el problema del agua, es que muchas veces se nos olvida beber.

Del agua nos ayuda a tener energía, mejor la concentración mental, nos depura y ayuda a eliminar toxinas, mejora nuestro estado de ánimo o ayuda en tener fuerza,

Para ello, os recomiendo que tengáis siempre una botella de agua a la vista, delante, que la pongáis en vuestra mesa de trabajo, en el coche, en la mesa del salón.

Una idea, es llenar una botella de agua de 2 litros que es lo que se ha de beber a lo largo del día, y de este modo, nos aseguramos de que bebemos el suficiente agua. Podemos hacer rayas para indicar cuánto beber antes de comer, de media tarde o de cenar.

También hoy en día existen aplicaciones como Lifesum para el móvil o el apple watch en las que puedes ir señalando los vasos de agua que bebes, y si no bebes los suficiente, te saltará una alarma recordándote que has de beber.

Bebe por la mañana para despertar tu organismo y estírate, cada vez que hagas ejercicio para rehidratarte y antes de comer o cenar, para estar más sacados y evitar comer tanto.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Artículo anteriorCómo reaccionará el niño ante el divorcio de los padres
Artículo siguienteMi hijo tiene un amigo imaginario
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí