Toma el sol en verano pero con protección

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Toma el sol en verano pero con protección

Los psicólogos recomendamos baños de sol para quitar la tristeza y la depresión, el cerebro con la luz solar genera el neurotransmisor serotonina, necesario para ser felices, además de otras funciones como regular el sueño, el apetito sexual o el hambre. Además, es necesario para la síntesis de vitaminas como la vitamina D, imprescindible para los huesos y dientes.

Por todo ello es muy importante dar paseos, absorber los rayos solares de esta estación y en el caso de que no sea verano también hay que guardar en la agenda un hueco para los paseos de baño de sol.

Pero hay que tomarlo con precauciones para evitar el temido cáncer de piel, el envejecimiento prematuro de la piel o las antiestéticas manchas solares.

Y para ello debemos protegernos, mis medidas van a ser:

-evitar tomar el sol de 12:00h a 15:00h

-Usar un sombrero de paja para evitar manchas en la cara

-Heliocare Ultra-D, una capsula al día, recomendado por dermatólogos, para protegernos desde dentro y evitar manchas y arrugas, de venta en farmacias

-Mi crema de protección solar

Así que, ya sabes, nuestro cerebro necesita sol para tener una buena salud emocional, pero cuidando nuestra piel.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

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