image48-150x150Terapia de pareja: Regala tiempo a tu pareja en Navidad

Entre los motivos de consulta más frecuentes en terapia de pareja se encuentran la falta de comunicación o el distanciamiento entre los miembros, entre otros. Si se profundiza en la causa de tales problemas, es habitual encontrar en la base de ellos la falta de tiempo que acusan ambos componentes de la diada para compartir, construir o crear momentos que a la vez que supongan una fuente de bienestar y satisfacción, fortalezcan la relación.

Dicha falta de tiempo para la pareja, frecuentemente viene motivada por:

  • La centralización del foco de atención en los hijos, lo cual conduce a la existencia únicamente de “padres” y no de “pareja”.
  • El rápido ritmo de vida llevado en el día a día, que hace que no se cuide la pareja de modo continuo y diario olvidándose a menudo de ella.

Así pues, teniendo en cuenta las fechas actuales en las que se dispone de más tiempo o incluso de vacaciones y en las que en ocasiones no se sabe qué regalar, para huir de tópicos quizá sea un buen momento para empezar a cultivar y fomentar la aparición de ese tiempo y regalar al otro miembro momentos que compartir y disfrutar.

Formas posibles de regalar tiempo al otro son, entre otras, las que se proponen a continuación:

  • Reservar un momento al día para ambos.
  • Planear citas semanales.
  • Planear un paseo.
  • Organizar una comida o una cena, en casa o fuera.
  • Realizar un viaje o una escapada corta.
  • Proponer una película.

Aida Mañero

Psicóloga

Artículo anteriorTerapia de pareja: Sternberg y la teoría del odio
Artículo siguientePsicología infantil: Relaciones entre hermanos
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.