Terapia pareja: Nuestra pareja ¿va mal?

Hay ciertas señales o signos que indican una posible dificultad en la relación de pareja. En ocasiones no darse cuenta de estas señales lleva a que la pareja cuando se da cuenta, ya está muy erosionada o uno de los miembros de la pareja se siente alejado del otro.

Algunas de las señales son:

  • Disminución del contacto físico
  • Disminución de las conversaciones
  • Aumento de las discusiones
  • Realización de menos actividades en común
  • Menor número de relaciones sexuales
  • Menor número de intercambio de mensajes positivos
  • Irascibilidad

¿Qué se puede hacer ante estos signos? Si uno de los miembros de la pareja detecta estos signos lo primero que ha de hacer es no dejar pasar el tiempo, no esperar a que se «arregle» solo o que pase la racha, sino por el contrario se debe de comunicar al otro miembro de la pareja y detectar la raíz del malestar y solventar el mismo. En el caso de que ambos miembros lleven a cabo cambios y no se den mejorías se debe de acudir a un profesional que detecte la causa del problema y aporte a la pareja de herramientas para poder utilizarlas en crisis futuras y que puedan solventarlas por ellos mismos. De este modo de una crisis se mejora la relación que de no darse, se quedaría estancada.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Artículo anteriorPsicología infantil: Mi hijo no quiere escribir
Artículo siguienteSíndrome disejecutivo o niños inmaduros
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí