Terapia de pareja: Las diferentes infidelidades

Tradicionalmente una infidelidad es cuando un miembro de la pareja tiene una relación sentimental o sexual con una tercera persona, este hecho si es detectado por la pareja genera sentimientos de tristeza, abandono, soledad y traición, suele ser uno de los motivos más comunes para que se rompa una pareja pero ¿sólo hay este tipo de infidelidad? ¿no podría hablarse de otras «infidelidades»?

Podemos hablar de otros tipos de «infidelidades encubiertas» que hacen que la pareja tenga los mismos sentimientos de soledad, abandono, tristeza o traición, dentro de estas «infidelidades encubiertas» podemos hablar de la falta de dedicación por la pareja con motivo de centrarse más en el trabajo, redes sociales, tecnología o amistades, un abandono de la pareja otros temas de interés que quita tiempo a la pareja en favor de uno mismo. Es el caso en el que uno de los miembros de la pareja no cuida al otro y no le muestra señales de cariño o dedicación, en estas situaciones a pesar de que el otro le pide una dedicación y le expresa sus emociones de soledad no hay cambios en su actitud ya que no percibe que esto ocurre de ese modo, él o ella no lo sienten así sino que creen que forma parte de lo «normal» en una pareja, y puede ser de esta forma pero el otro necesita algo diferente. Se produce una infidelidad porque como muy bien explica la definición se da una falta de constancia en el afecto o compromiso. Este tipo de infidelidades no son tan directas pero producen en la pareja una afectación paulatina y progresiva a nivel emocional. Es muy importante detectarlas y poner solución a las mismas ya que de no hacerlo se producirá una erosión de la pareja. En caso de duda puedes consultar online http://psicologoinfantil.es/?page_id=1227

Belén Pozo

Psicóloga

Artículo anteriorPsicología adultos: Nuestro mayor enemigo, la razón
Artículo siguientePsicología infantil: Fidget Spinner ¿mejora la atención?
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.