Terapia de pareja: Cuándo debemos ir a terapia

En toda relación de pareja hay altibajos, crisis y momentos mejores, las crisis y altibajos forman parte de la pareja y sirven para que esta evolucione en el tiempo, ya que no es sano que la pareja se mantenga del mismo modo a lo largo de su duración.

La duda surge en los momentos de crisis, ¿debemos acudir a un profesional? ¿tiene tanta importancia como para pedir ayuda o pasará? ¿es sólo algo pasajero? estas y otras muchas dudas surgen en esos momentos. Entonces ¿cuándo debemos solicitar ayuda? Cuando estás resfriado ¿siempre acudes al médico? ante un dolor muscular ¿siempre vas al fisioterapeuta? la respuesta a ambas preguntas es depende ¿verdad? depende del malestar que nos genere el resfriado o el dolor, depende de su evolución y de los síntomas que presentemos y cómo estos interfieran en la vida diaria, pues la respuesta a la pregunta de cuándo pedir ayuda de un profesional ante un problema o crisis de pareja es la misma, cuando uno o ambos miembros de la misma tengan malestar, la convivencia se vea deteriorada o afecte a otras áreas de la vida. En otras palabras, cuando te plantees cuándo debo de solicitar ayuda o si la debo solicitar es el momento de acudir, es la señal que te ofrece tu cuerpo para pedirla . Pero ¿me van a ayudar? ¿qué vamos a hacer en esas visitas? ¿qué hay que contar? ¿vamos los dos? La respuestas a estas preguntas en el siguiente blog, os espero.

Belén Pozo

Psicóloga

Artículo anteriorBeca apoyo para reeducación pedagógica y reeducación del lenguaje
Artículo siguientePsicología infantil: La importancia del contacto ocular
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.