DSC_0155-300x199Cómo sobrellevar la familia política en la pareja. En terapia de pareja consideramos las familias políticas uno de los motivos más importantes de discusión.

Generalmente la madre o hermana de la pareja, suelen ser un motivo de choque importante en los encuentros que se producen entre la pareja y la familia política, estos problemas toman aún una mayor dimensión en el caso de tener hijos, donde ellas se creen con unos derechos que no les corresponden. Opinan y mandan sobre cómo han de vestirse, lo que han de comer o si deben de dormir más.

Siempre es lo mismo, un problema de límites, opinan, se meten donde no deben meterse, incluso se atreven a cambiar objetos en la decoración de la casa de su hijo, cambian el jarrón a otro sitio porque creen que simplemente queda mejor o critican cómo se ha puesto un cuadro. Esta claro que parte de ellas ven la casa de su hermano como si fuese de ellas y que sus decisiones tienen tanta importancia o más que la de las personas que viven allí y la compraron. Además el problema crece si no se las permite hacer aquello que ellas quieren pues se creen que ayudan y con el derecho a hacerlo u opinar.

Y a todo esto se le suma que él no es capaz de verlo, que no nos defiende y que a todo le quita importancia, cuando realmente sí tiene importancia y mucho. Probablemente nuestra pareja aún no haya roto con su madre el cordón umbilical, una triste situación, que se vuelve desesperante en el tiempo. Él simplemente no nos entiende y prefiere discutir con su pareja antes que con su madre.

Si este es tu caso, podemos ayudarte, al fin y al cabo él debe mirar por ti y sólo por tí, es ley de vida.

Elisa Vaca López

Artículo anteriorTristeza psicólogo, por favor permíteme estar triste
Artículo siguienteTerapia de pareja. 10 trucos para ser feliz en pareja
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.