Terapia de pareja: ¿Vamos a cambiar ahora?
¿Vamos a cambiar ahora? es una de las preguntas más planteadas en terapia de pareja.
La respuesta es muy sencilla a esta pregunta, mira a tu alrededor ¿dónde estáis? ¿por qué venís? ¿qué queréis conseguir?
Es cierto que en ocasiones los dichos populares tienen mucho de verdad pero no ocurre en este caso. Es de todos conocido el que con los años uno no puede cambiar, “a esta edad ya no va a cambiar” es una premisa muy repetida en el día a día, pero no es cierta. En ocasiones es una pequeña escusa para seguir igual, para no evolucionar y para no moldearse.
Al igual que no hay edad para aprender un idioma, para dejar de fumar o para empezar a hacer deporte, no hay una edad para comenzar a cambiar, para mejorar tu vida, para estar más feliz al lado de tu pareja, para exprimir cada segundo de la convivencia y para compartir buenos momentos. Y sobre todo para exprimir de uno mismo la mejor esencia, para disfrutar de cada forma de actuar y de pensar y sobre todo para aprender a amoldarse a aquello con lo que la persona no se siente del todo agusto.
Lo único, y más difícil, que se necesita para cambiar es querer hacerlo, es estar dispuesto para el cambio, es necesitar otra forma de ver el mundo de vivir y disfrutar. Lo importante para conseguir el cambio es darse cuenta de la necesidad del mismo. Las estrategias o herramientas para conseguirlo pueden ser aportadas por un profesional pero es necesario que la mente esté necesitada del cambio para que estas den lugar al efecto deseado.
“El maestro no aparece hasta que el alumno no está preparado”
Asi que si en tu mente está presente el cambio, escúchale y empieza.
Belén Pozo
Psicóloga