Terapia pareja: Buscando a mi príncipe azul

0
133

Terapia pareja: Buscando a mi príncipe azul

Hay personas que buscan a su príncipe azul y  sólo encuentran sapos que después de ser  besados siguen siendo sapos, muy a su pesar y a su esfuerzo en la búsqueda.

El príncipe azul no existe, al igual que probablemente ella tampoco sea una princesa, es más es preferible que si en algún lugar existe realmente, lo mejor sería no encontrarlo.

¿Qué felicidad se puede encontrar en el hombre perfecto? Ninguna, pues probablemente le decepcionemos, no somos verdaderas princesas y tampoco es bueno querer serlo. Es mejor tener errores y fallos, poder equivocarnos, se vive más feliz. Por lo que es mejor buscar un hombre como yo con sus fallos, con sus manías, con sus errores…. Que acepte mis fallos y yo acepte los suyos y así…. Vivir felices para siempre, respetando y comprendiendo.

Buscar a un príncipe azul lleva a la infelicidad de no encontrarlo, y de encontrarlo a la infelicidad de sentirnos defraudados cada día.

No queremos exigir tanto a nuestra pareja, porque entonces nunca estaremos agusto en esa relación , hemos de aprender a aceptar las diferencias que en un primer momento no nos gustan, y que son las que nos enriquecen, las que nos calman o nos estabilizan, aunque a primera vista pueda parecer todo lo contrario.

Acaso nosotras somos princesas rosas? entonces por qué merecernos un príncipe azul? No tiene sentido.

Aceptar las diferencias es la clave para ser feliz, además de que nos enriquece como personas.

Elisa Vaca

Psicóloga