¿Tenemos un problema? De todos es sabido que todas las parejas pasan por crisis por diferentes etapas pero ¿cuánto duran? ¿cuándo podemos hablar de que tenemos un problema? ¿cuándo debemos acudir a una terapia?

Crear una pareja es elegir un compañero de vida que cambiará y evolucionará según pase el tiempo. Se pasará por diferentes etapas en la pareja y se enfrentarán a diversos conflictos y situaciones difíciles que pondrán a prueba las bases de la pareja. Es cierto que las relaciones tienen diferentes etapas y pasan por épocas, pero en la base de estas etapas y su resolución anhidan los problemas de estructura de pareja. Se pasa por etapas diferentes que en ocasiones parece que se «arreglan» con el tiempo, pero lo que ocurre es que desaparece la situación y las dificultades de estrategias de pareja se adormecen para el siguiente ciclo. Es de vital importancia que ante una dificultad en la pareja se acuda a un profesional, este observará de un modo objetivo las dificultades que hay en la misma y sacará el máximo partido de ella, de este modo la crisis o dificultad se convertirá en la lotería de la pareja, tras ella la pareja revivirá el amor, disfrutará el uno del otro y se respetarán. No se debe de esperar a ver qué pasa, para ver si se arregla; si la relación hace daño, el sentimiento hacia el otro se convierte en rabia, descontento o desgana, lo mejor es acudir a una terapia para visualizar de manera objetiva los puntos fuertes y dificultades de la pareja. El terapeuta gestionará los conflictos y favorecerá una adecuada comunicación.

No pierdas ni un segunda, comienza tu nueva vida como pareja.

Belen Pozo

Psicologa

Artículo anteriorPsicología infantil: El cerebro en las dificultades de aprendizaje
Artículo siguientePsicología infantil: Cómo lograr una mayor motivación escolar
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.