Si deben hacer deberes los niños en verano

Estos días muchos padres nos preguntan si deben hacer deberes los niños en verano, o si por lo contrario, deben parar y tomarse un descanso.

Pues os cuento, lo que les digo a todos. Un parón y estar unos días sin hacer absolutamente nada, es bueno y necesario. Recomiendo entre 1 semana y 15 días. A poder ser, mejor dos semanas.

Pero el resto del tiempo, mínimo deberán de leer cada día, como parte del ocio diario y no como una obligación. Hacer algo de deberes en el verano es importante.

Es un buen momento para aprender cosas nuevas, de modo más informal, como dibujar, tocar un instrumento, mejorar un idioma. Puede ser desde casa, sin tener que ir a algún sitio, como diversión.

También es interesante visitar museos y lugares donde aprender la historia de ese sitio o contemplar el arte. Que es otra manera de seguir aprendiendo de forma más lúdica.

Y si a tu hijo, hay algún área que le está costando más y que os preocupa, como la escritura, la lectura, la atención, la física o las matemáticas. Es un buen momento de reforzar esas áreas en las que flojea. Para ello puede acudir a una academia o centro de psicología o logopedia para reforzar esas áreas.

Y si lo que le cuesta más no es muy significativo, puede realizar los libros de vacaciones que puedes encontrar en cualquier papelería.

Esto ayudará a disminuir la diferencia en conocimiento o aptitudes con los niños de su clase y a que afronte mejor el curso. El verano es muy largo y hay tiempo para todo.

Es importante que no rompan por completo durante dos meses todas las rutinas. Pues en Septiembre les costará mucho volver a cogerlas.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee un artículo relacionado en: https://psicologoinfantil.es/psicologo-infntil-lateralidad-cruzada-confunde-letras/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here