Psiconutrición: a qué hora comer para adelgazar

Los últimos estudios sobre la alimentación, parecen apuntar hacia la hora en la que comemos, y el refrán de siempre de:

«Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo»

Parece que tenía más razón de lo que parecía, la hora del día en la que ingerimos los alimentos puede hacer que se quemen o que se conviertan directamente en grasa.

Normalmente en el desayuno, podemos comer más cantidad porque al cuerpo le da tiempo a quemarlo durante el día, de hecho es bueno desayunar bien para tener energía y rendir en la mañana, de lo contrario estaremos cansados y no rendiremos igual. Es el momento de tomar proteínas como los cereales o azúcar como la fruta.

Por la tarde, en el almuerzo, también podemos comer bien, porque por la tarde seguiremos gastando energía. Estaría bien alguna proteína como las legumbres y algo de fruta.

Pero por la noche, apenas comeremos, pues nos iremos a dormir y la energía tomada de más se convertirá en grasa. Hemos de comer poco en la cena, y algo como vegetales. También es importante que entre la cena y la hora de ir a dormir, pasen al menos 2 horas y media.

Así que es importante elegir qué comemos y a qué hora del día, porque estos terminará si el cuerpo lo quema o lo guarda como reserva.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

 

 

Artículo anteriorPon tu mente en modo vacaciones
Artículo siguientePsicología infantil: Ir a la cama P1
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí