Qué hacer en verano con niños

El verano es una buena ocasión para hacer actividades con los niños y que se diviertan, y a poder ser, que aprendan mientras se lo pasan bien. Y por supuesto, para que la familia pase más tiempo juntos.

Procurad llevarlos a la piscina y a parques, ya poder ser que vayan a varios diferentes, para que conozcan nuevos lugares, aunque sea, dentro de la ciudad. También, son buenos momentos para jugar con ellos a las cartas, y a juegos de mesa, donde aprenderán a tolerar la frustración cuando pierdan, a respetar turnos o a defenderse cuando alguno hace trampas.

También es el momento de visitar museos, como el de ciencias o el arqueológico, en los que también hay talleres especiales de verano para ellos.

También se pueden hacer excursiones por un campo cercano, y podemos inventar historias interesantes como buscar fósiles de dinosaurio entre la piedras, es como jugar a ser arqueólogo.

También, es momento de desarrollar aptitudes como pintar, la música o algún deporte como el surf o el snorkel. Para ello existen talleres, o de manera, más autodidacta, con libros o vídeos de internet.

Elisa Vaca

Psicólogo Infantil

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/si-deben-hacer-deberes-los-ninos-en-verano/

Artículo anteriorVerano: Qué hacer con los niños
Artículo siguienteEstamos separados cómo vernos
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí