Estimulación cognitiva mayores de 60

Según se van cumpliendo años las capacidades cognitivas se van perdiendo. Es muy común tener pérdidas ocasionales de memoria o problemas de atención. Es habitual que las personas en algún momento no recuerden cómo volver a un sitio o no consigan encontrar la palabra adecuada. A lo que se le unen las personas con demencias que cada vez son más y con un inicio más temprano.

Por todo ello es muy interesante llevar a cabo un entrenamiento de las funciones cognitivas como:

  • Memoria
  • Atención
  • Concentración
  • Lenguaje
  • Razonamiento

La estimulación cognitiva para mayores de 60 no sólo conlleva la mejora de estas capacidades y el no deterioro de las mismas sino que también afecta al estado emocional. El sentir cómo se pierden afecta tanto al estado de ánimo como a la seguridad. Por todo ello es muy importante entrenarlas, al igual que entrenamos nuestro físico.

Una de las mejores maneras de llevarlo a cabo, la estimulación cognitiva a esta edad, es un grupos dirigidos por profesionales cualificados. Se realizan ejercicios para el entrenamiento de las diferentes capacidades en función del perfil. Tras el entrenamiento los sujetos perciben menos olvidos, más agilidad mental así como una mejora en el estado de ánimo, como consecuencia colateral.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/neuropsicologia-madrid-memoria-olvidos-cotidianos/

Psicólogo Mayores

Artículo anteriorLa importancia de una buena evaluación psicológica
Artículo siguientePor qué no asume responsabilidad
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí