Psicólogo Madrid: Nuevas tecnologías tratamiento

Vivimos en la era de las nuevas tecnologías y estas nos aportan unos beneficios para el día a día y como no también para la psicología, nos ofrecen unas herramientas que facilitan que los tratamientos sean más eficaces y efectivos y sea más fácil su generalización en el entorno del sujeto y en su problemática.

En nuestro centro usamos estas nuevas tecnologías tanto para la evaluación como para el tratamiento.

 

A través de la realidad virtual con Psious, llevamos a cabo el tratamiento de la ansiedad y afrontamiento de los miedos, y con Aula Nesplora evaluamos los procesos atencionales en un aula, con un profesor, analizando el movimiento del niño, la evolución de su atención, hacia dónde dirige su mirada y qué ocurre cuando hay distractores como sonidos de ambulancia, que un compañero se pase una notita o que el profesor pase por su lado.

Por otro lado utlilamos biofeedback y neurofeeback para el tratamiento y la evaluación, para detectar qué pasa en el cuerpo del sujeto cuando está estudiando, cuando se pone nervioso,… y el sujeto se da cuenta de qué ocurre en su cuerpo y puede cambiarlo, puede hacer un cambio interno duradero y eficaz, puede ver si lo que él intenta para mejorar funciona.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Artículo anteriorMindfulness para comer mejor
Artículo siguienteCheque guardería Comunidad de Madrid
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí