Psicólogo infantil, mi hijo no sabe estudiar

Normal, es normal que no sepa estudiar si nadie le ha enseñado, y enseñar a estudiar no es fácil. Los padres, generalmente enseñamos a estudiar con cómo lo hicimos o hacemos nosotros, pero eso no implica que sea la mejor forma. Porque lo que le funciona a uno, no tiene por qué funcionar a otro. Y cada uno tiene una forma de aprender, que probablemente ha aprendido por sus experiencias que es la mejor forma de hacerlo.

La mejor forma estudiar, implica saber los puntos fuertes a nivel cognitivo del niño. ¿Por qué canal percibe mejor la información? ¿Es más verbal o visual? ¿Cuál memoria es mejor? ¿Cómo procesa la información? ¿Simultáneo o secuencial? ¿Cómo es su concentración? ¿rinde mejor al principio o al final? ¿Como es la planificación?

Todas estas variables y muchas más deberían determinar la forma de estudiar del niño, porque no todos somos iguales, saber los puntos fuertes y débiles cognitivos nos ayudará a tomas decisiones y consejos de cómo estudiar.

En nuestro centro realizamos una evaluación cognitiva en la que valoramos diversos aspectos cognitivos, así como un examen de la forma de memorizar y atender, que nos ayuda a dar consejos eficaces y a enseñar a los niños técnicas de estudio individuales que le ayudarán mucho en su día a día.

El precio de la evaluación y del informe sería de 230 euros,

Elisa Vaca

Psicólogo Infantil Sanitario

Artículo anteriorPsicólogo infantil cómo actuar ante discusiones
Artículo siguienteBiofeedback y Neurofeedback eficaz
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí