Psicólogo infantil, mi hijo no come qué hacer

0
602

Psicólogo infantil, mi hijo no come qué hacer

Hay una cosa que desespera a los padres, y más a las madres, y es que no coman sus hijos, nos preocupa que estén bien, y nos preocupa su salud, no queremos que se pongan malitos, queremos que crezcan sanos y fuertes.

Y lo peor de esto, es que ellos lo saben, y en ocasiones, lo utilizan para llamar la atención y salirse con la suya. Por otro lado, a esto se puede sumar que sean malos comedores, lo que ayuda a que coman mal. Dentro de los malos comedores tenemos los que comen poca cantidad, pero variado; y los que comen una buena cantidad pero comen pocos alimentos y poca variedad.

Os damos unas pautas generales que os ayuden a mejorar la situación, y si el problema sigue, podemos solucionarlo, con pautas a los padres presenciales, en nuestro gabinete de Madrid, o por internet con Skype.

-Lo primero es no perder la calma, es importantísimo actuar como si no nos importase, de lo contrario, estamos perdidos, puede que lo usen para salirse con la suya o como chantaje.

-Poned un tiempo para comer, no puede estar 1 hora delante del plato sin comer.

-Introducir cada vez más cantidad sin que se dé cuenta, para que se acostumbre su estómago y cada vez tenga más capacidad.

-Un día del fin de semana haced una cena divertida, que ellos participen en la preparación, y llevad siempre un alimento o plato nuevo a probar por todos, así poco a poco se acostumbrará a probar y diferentes sabores.

Elisa Vaca

Psicólogo infantil sanitario de Madrid