Pautas a profesores sobre cómo actuar en el aula

Trabajamos de manera coordinada con los colegios, cuando un niño acude a consulta, lo primero es determinar la causa o el origen del problema, ya sea de aprendizaje o de conducta, para poder entender por qué suspende o por qué hace determinadas cosas, como puede ser, llamar la atención.

Esto es importante de cara a que el profesorado, no se haga una idea equivocada de por qué actual así, y pueda también comprenderle y ayudarle. Sin este diagnóstico, intentar ayudarle es dar palos de ciego y probablemente empeorar el problema.

Después, lo siguiente, es informar a los padres de los resultados y de cómo ayudar al niño en casa. Lo siguiente, es ir a hablar al colegio para informar a los profesores de lo que le pasa y acordar con ellos un plan de pautas que nos ayuden a que el niño mejore y se sienta bien en el aula.

Los profesores en caso como la atención, o la dislexia, son profesionales que saben ayudar al niño, pero deben saber que el alumno tiene ese problema, delo contrato, puede parecer un niño vago, que no se fija o que no trabaja lo suficiente. Ls profesores no están preparados para este tipo de diagnósticos.

Durante el tratamiento, nos pondremos en contacto varias veces por mail o fisicamente con los profesores, para ver cambios y cómo reforzarlos, así como, para introducir otras pautas que se crean convenientes.

Cuando se trabaja de manera coordinada con el colegio, nuestra experiencia nos dice que se ven resultados y pronto.

Elisa Vaca

Psicólogo Infantil Sanitario Madrid

 

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Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

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