Psicólogo infantil: Educar en valores, la gratitud

Los valores es algo que hoy en día suena a chino, si queremos saber los valores, hay que meterse en internet y buscarlos, porque no es que no estén de moda, es que se nos han olvidado!!!

La psicología está muy unida a los valores, formas de actuar sin ellos, hacen a la gente muy infeliz con un pensamiento muy polarizado, que les lleva a tener muchos fracasos y no la vida que les gustaría.

Y la psicología está muy unida a los valores, porque llevando una vida en valores, puedes ser feliz, sentirte bien contigo mismo y exprimirla a tope. Es decir, que la mejor manera de mirar por ti, es mirar por los demás.

Educar a nuestros hijos en valores, es que sean niños y adultos felices, aunque los demás no los tengan.

La gratitud es muy importante, y tiene que ver con la empatía, es estar agradecidos. Hoy en día la gente joven no valora la experiencia de los más mayores, y parece que tienen derecho a todo sin esfuerzo, sin valorar que lo que se tiene es porque alguien antes lo ha creado, con su esfuerzo y trabajo.

Hay que enseñar a los niños a dar las gracias, a valorar lo que tienen y a lo que los demás les aportan o hacen por ellos. Por dar las gracias como sentimiento, no como palabra aprendida que repito sin ser consciente de lo que digo.

Hay que usar un pensamiento reflexivo, ¿y esto que tienes por qué lo tienes? ¿Cómo ha llegado hasta aquí? ¿Quién ha conseguido que tu tengas esto? ¿Cómo lo hizo? y así preguntas para que valoren lo que los demás hacen por ellos. Puede ser tan simple como agradecer tener la ropa limpia cada día.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

 

 

Artículo anteriorPsicólogo infantil, juegos terapéuticos
Artículo siguientePsicología infantil:Qué hacer en verano
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí