Gimnasia mental: neuróbica

Neuróbica es el término utilizado para la gimnasia cerebral. Esta se refiere a la realización de ejercicios para la mejora de las funciones cognitivas. Puede realizarse a cualquier edad. Con estos ejercicios se consigue mantener activo al cerebro. Preparado para seguir aprendiendo y absorbiendo información. A su vez la realización de estos ejercicios favorecen el retraso del envejecimiento cerebral. Así que no te lo pienses, únete a la neuróbica, a la gimnasia mental.

Por lo tanto las personas que hacen ejercicios diarios de entrenamiento mejoran su velocidad de procesamiento, habilidad y destreza mental.

Lo que previene el deterioro no es el conocimiento que se tiene sino el que se genera, ya que mantiene el cerebro activo. Las neuronas generan más conexiones y reciben más oxígeno ante actividades novedosas y retos.

En el blog de hoy vamos ha indicarte algunos ejercicios de memoria para personas a partir de 50 años.

  • Al leer una noticia, elegir una palabra y pensar 5 palabras que comiencen por la misma letra.
  • Viendo las noticias elegir un objeto que se esté viendo y pensar otros 5 que se relacionen con él.
  • Mientras se esté leyendo un libro, elegir una frase e intentar hacer una frase nueva con esas palabras.
  • Intenta evocar número de teléfonos al revés.

Te esperamos en la gimnasia mental:neuróbica, ven a probarla. http://psicologoinfantil.es/estimulacion-cognitiva-mayores-60-madrid/

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-deporte-salud-mental-manejo-ansiedad/

Artículo anterior¿Qué es la Hipnosis Clínica?
Artículo siguienteDuelo en los niños
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí