Cómo sentirme mejor

El ser humano es su peor enemigo. Desde edades tempranas, se regula el comportamiento a través del lenguaje.

En un principio nos guiamos a través del lenguaje externo. Si tienes niños cerca, fíjate cómo juegan. Irán verbalizando lo que están haciendo.

Este lenguaje alrededor de los 6-7 años pasa a ser interno. Es nuestro yo interior. Este guía nuestro comportamiento y analiza nuestro día a día. Determina también cómo sentirme.

Si tenemos una discusión repasa esta y la analiza. Al tener un error ve qué parte de culpa tenemos. Lo mismo ocurre con los éxitos.

Esta voz interior es la que determinará en parte cómo te sientes. Si tu voz atribuye a tu responsabilidad los fracasos, generará un sentimiento de frustración o incapacidad.

Por todo ello es muy importante que detectes tu voz interior. Es muy importante el darse cuenta. Porque los mensajes que nos damos son la mayoría inconscientes. De ellos derivan ciertos sentimientos que no sabemos el por qué de los mismos.

Pero cómo sentirme mejor.

Cada día parate y piensa qué estás pensando. Detecta tu voz interior. Si esta es negativa o de culpa cambia el mensaje. La mejor manera de cambiarlo es detectarlo.

Ya tienes una estrategia para cambiar cómo sentirte.

Recuerda, caza tu yo interior.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-madrid-mejora-sueno-ansiedad/

Artículo anteriorQué hacer en navidad
Artículo siguienteQué es la atención
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí