Os voy a contar en qué se diferencias y parecen ambos.

La psicología es una ciencia, con sus estudios propios sobre el cerebro, la conducta, los pensamientos y sentimientos que comenzó en el siglo XIX. Estudiando los procesos psicológicos que existen en el ser humano. Tanto para tratar determinados síntomas y malestar como la ansiedad, depresión o el estrés, como para buscar la felicidad del hombre, su crecimiento y motivación, ramas de estudio que se han ido diferenciando con su desarrollo y el tiempo.

El coaching, se basa en técnicas de la psicología, y eso sus ramas, humanista, sistémica o cognitiva conductal. El coaching está muy relacionado con la motivación y el entrenamiento, para sacar el potencial de las personas.

La psicología conoce primero a las personas, para ver cuáles son sus aptitudes para después potenciarlas y entrenarlas del mismo modo. Además de ser el profesional encargado de trabajar síntomas que producen malestar, o el pasado para poder pasar página y poder de este modo crecer.

Una buena base es imprescindible para poder poner unos buenos cimientos, y desde ahí, crecer con garantías de éxito y estabilidad. Para que los cambios sean permanentes en el tiempo.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Artículo anteriorQué regalar en Navidad para los adolescentes
Artículo siguienteLos profesionales en el daño cerebral
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí