Diferencias entre un psicólogo y un coach

0
53

Os voy a contar en qué se diferencias y parecen ambos.

La psicología es una ciencia, con sus estudios propios sobre el cerebro, la conducta, los pensamientos y sentimientos que comenzó en el siglo XIX. Estudiando los procesos psicológicos que existen en el ser humano. Tanto para tratar determinados síntomas y malestar como la ansiedad, depresión o el estrés, como para buscar la felicidad del hombre, su crecimiento y motivación, ramas de estudio que se han ido diferenciando con su desarrollo y el tiempo.

El coaching, se basa en técnicas de la psicología, y eso sus ramas, humanista, sistémica o cognitiva conductal. El coaching está muy relacionado con la motivación y el entrenamiento, para sacar el potencial de las personas.

La psicología conoce primero a las personas, para ver cuáles son sus aptitudes para después potenciarlas y entrenarlas del mismo modo. Además de ser el profesional encargado de trabajar síntomas que producen malestar, o el pasado para poder pasar página y poder de este modo crecer.

Una buena base es imprescindible para poder poner unos buenos cimientos, y desde ahí, crecer con garantías de éxito y estabilidad. Para que los cambios sean permanentes en el tiempo.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí