Psicólogo Adultos: ¿Quién eres?

0
128

Psicólogo Adultos: ¿Quién eres?

Pues yo tengo la respuesta: eres quien quieras ser, quien decidas cada mañana que quieras ser, que es la base de cómo vas a actuar, de lo que vas a decidir a cada momento.

Por suerte, los seres humanos, y por mucho que se empeñen los demás a ponernos unos adjetivos de como somos, tenemos la ventaja de que podemos cambiar. Yo soy una persona fumadora, hasta el día que me levanto y decido no serlo. O soy trabajadora, hasta que decido hablar con mi jefe, y no volver a trabajar en la vida, retirarme a vivir en el campo, y cambiar mi vida por otra de menos trabajo, y más relajada, donde no necesite comprar tanto.

Todas las personas podemos cambiar, eso implica tomar decisiones y llevarlas a cabo con la suficiente convención de creer en nosotros y en nuestra idea.

Esto tiene muchísimas ventajas, y la fundamental, es poder ir adaptándonos a nuestro entorno, a las demandas y a las no demandas de lo que nos rodea.

Es importante evitar poner adjetivos a los demás, o que nos los pongan a nosotros, estos son como trampas que nos inmovilizan y no nos dejan cambiar. Si los demás me dicen muchas veces que soy vaga, esto funciona en nuestro cerebro, como la profecía autocumplida, que nos lleva  a seguir siéndolo, por un lado, porque tendemos a cumplir las expectativas que los demás piensan de nosotros, y por otro, porque si nos lo acabamos creyendo, si de verdad acabamos interiorizando este concepto de nosotros, simplemente, nos costará más movernos.

Un consejo, es que revises lo que tu crees que eres, haz una lista de lo que los demás dicen de ti, o lo que tu piensas de ti mismo, tiene que ser adjetivos. Y ahora tacha los que no quieres seguir siendo, o juega a poner otros, que te apetecen empezar a ser.

¿Te ayudo? En mis sesiones pueden ayudarte a ser quien quieres ser.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí