Psicólogo adultos: Qué es la ansiedad

La ansiedad es necesaria e imprescindible para nuestro organismo, se necesita para activarse para prepararse y poder solucionar un problema con una mayor eficacia y efectividad, pero ¿siempre es necesaria? ¿siempre es buena? no siempre es necesaria ni siempre es buena, cuando nos genera malestar y nos entorpece el día a día es cuando deja de ser necesaria, es cuando la persona presenta:

  • Preocupaciones recurrentes
  • Dolores musculares
  • Dolores de cabeza
  • Alteraciones en los patrones de alimentación
  • Sensación de agobio y nerviosismo
  • Sensación de falta de aire para respirar
  • Problemas en el sueño

Mucha gente tiene ansiedad y coloquialmente en ocasiones se espera a que pase, pero ¿pasa?, no pasa sino que conlleva consecuencias a largo y medio plazo que afectan al día a día y se mantienen en el tiempo, lo mejor es que ante el malestar se acuda a un profesional cualificado. Es cierto que los fármacos disminuyen los síntomas, y a veces es la primera pauta de actuación que se lleva a cabo, pero ¿cómo se quitan las preocupaciones? ¿cómo controlar los nervios? con estrategias, con técnicas de manejo y con el conocimiento de cómo funciona la mente, de este modo se consigue controlar la situación.

No lo dudes, ¿quieres dejarlo de pasarlo mal?

Ven

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Artículo anteriorNeurofeedback: Mejora de la dislexia
Artículo siguienteTratamiento y mantenimiento en demencias
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí