En vacaciones… desconecta

Algunos consejos que pueden ayudar a disfrutar de estos días, sin perder el tiempo en pensamientos negativos y rumiaciones que impidan aprovechar aquello que se lleva todo el año esperando, son entre otros, los que se ofrecen a continuación:

 

  • Aprender a relajarse a través de la respiración: Mediante el manejo y control de la respiración es posible estar más tranquilo, así pues en función de cómo respiremos nos encontraremos de una forma u otra; centrando la atención en la propia respiración, logrando respiraciones más lentas, se logrará un nivel más bajo de activación lo cual permitirá a su vez la relajación.

 

  • Centrar la atención en los detalles de esas situaciones que hacen que uno mismo se encuentre bien, tratando de conectar con el entorno, con los sonidos, los colores… y del mismo modo con las propias sensaciones experimentadas, esto es, lograr una atención plena para difrutar aquí y ahora.

 

  • Vivir el presente para conectar mejor con uno mismo y estar así únicamente pendiente de aquello que pasa en el momento presente de la propia vida.

 

  • Establecer márgenes cortos de tiempo para decidir, realistas y ajustados en caso de que sea inevitable tomar una decisión que en este momento genere malestar; tratar de llevarla a cabo lo antes posible y no demorarla, lo cual evitará la rumiación que conlleva la postergación.

 

  • Decirse a uno mismo “basta” en situaciones dónde no se pueda pensar con claridad, siguiendo la técnica denominada parada del pensamiento, que posibilita reducir la rumiación.

 

  • Aprender a ser asertivo para decir “ahora no, estoy en mis vacaciones” y cuidarse a uno mismo.

Aida Mañero Ocarranza

Psicóloga Sanitaria

Artículo anteriorTrucos para volverle a enamorar
Artículo siguientePara el curso que viene motiva a tu hijo
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí