Problemas de sueño y ansiedad

problemas de sueño y ansiedad

Los problemas de sueño suelen ir unidos a momentos de ansiedad o preocupaciones. Estas interfieren en la conciliación, mantenimiento o calidad del sueño.

Por lo general, en los casos en los que se dan estas problemáticas, la persona cuando llega la hora del sueño se pone a pensar. Al intentar conciliar el sueño surgen las preocupaciones o problemáticas del día. El sujeto intenta pensar cómo solucionarlo o repasa aquellos problemas a los que tiene que enfrentarse. Lo que da lugar a problemas de sueño y ansiedad.

El sujeto repasa lo que tiene que solucionar y las posibles maneras de hacerlo. Lo que hace que se origine una activación fisiológica y neuropsicológica que dificulta la conciliación del sueño.

Para poder quedarnos dormidos es necesario que se genere un tipo de ondas a nivel cerebral que favorecen el quedarse dormido. Unas ondas con una baja frecuencia, destinadas a la desactivación y relajación.

Las preocupaciones por el contrario activan al cerebro.Estas generan un tipo de ondas que mantienen activo al sujeto, ondas Beta. Estas ondas generan intranquilidad y un estado de activación que se retroalimenta. Pero es muy difícil controlarlas de manera consciente, es complicado controlarlo a través del control. Es complicado controlar los problemas de sueño y ansiedad. Es cierto que son necesarias unas pautas de higiene del sueño, pero con ellas, no sólo funciona. Ante las preocupaciones cuanto más se intente dejar de pensar, más se piensa. Y con ello se fomentan los problemas de sueño y ansiedad. Para ello existe una interesante herramienta, neurofeedback. Con ella el cerebro entrena a estar en un estado más relajado. A través del condicionamiento operante aprende a estar más tranquilo. El sujeto aprende a darse cuenta de cuando se activa y a cómo desactivarse.

¿Quieres mejorar tu sueño y ansiedad? Si tienes un problema similar, no dudes en llamar y consultarnos. Para poder mejorar tus problemas de sueño y ansiedad. Prueba esta técnica con la cual se obtienen resultados estables en el tiempo. Te esperamos, para mejorar y conseguirlo.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee artículos relacionados en: http://psicologoinfantil.es/psious-tratamiento-ansiedad/

Artículo anteriorLa vida pasa, vívela
Artículo siguientePsicólogo Madrid: Autoestima infantil
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí