Cómo disfrutar de las Navidades

0
78

Cómo disfrutar de las Navidades

Las Navidades es una época de recuerdos y añoranzas, de estrés, compras y dolores de cabeza.

Es cierto que es un época complicada pero también es una época para disfrutar, vivir y sobre todo sentir.

Pero ¿cómo se puede hacer? ¿cómo se puede conseguir?.

Para evitar el estrés de regalos es de todos sabido que es más fácil con la carta de los Reyes Magos. Así que aunque seamos mayores,es bueno que cada uno haga su carta a los Reyes para no tener tanto que pensar. Otra idea es hacer un listado de cosas que nos recuerden a la otra persona y de ahí saldrán ideas. Pero no siempre tienen que ser ideas materiales, también se puede regalar cosas como: una tarde de compras, un café con un@ amig@ o un día especial en el que el otro diga lo que hacer. Una tarde de risas, una noche sin tecnología o un día de relax. El objetivo es vivir y sobre todo sentir.

Cuando surge la nostalgia de la gente que no está lo mejor es no intentar dejar de pensar. Por el contrario, recordar o sacar recuerdos de esas fechas es una buena solución, no negar la emoción. Una actividad recomendada es escribir una carta al ser querido de los sentimientos que se tienen en ese momento. De lo que nos recuerda, siempre acabando «Estas Navidades las vivirás junto a mí».

Pero lo más importante de todo es vivir, parar, sentir y sobre todo estar. No vivir el mañana o el ayer, porque el hoy es pasajero.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí