Psicología infantil: No esperes, hazlo

Ya estamos en el comienzo del curso escolar. Uno de los comentarios que surgen en los padres es «a ver si empieza mejor que el curso pasado» «esperemos a ver cómo arranca». Pero por qué esperar, o mejor dicho a qué esperar. En ocasiones en el curso anterior padres y tutores han percibido una ligera dificultad en el aprendizaje del niño. La decisión que toman es esperar a ver cómo arranca. Lo más óptimo sería analizar si esta dificultad se encuentra dentro del desarrollo o por el contrario es una consecuencia de una pequeña dificultad.

En el caso de no llevar a cabo la evaluación lo más probable es que surja de nuevo la dificultad pero en mayor medida o que se exprese de otro modo, siempre en el caso que no sea parte del desarrollo infantil. Por qué esperar si se puede detectar a tiempo y llevar  a cabo la solución en el caso de que sea necesaria. Cuando nuestros hijos presentan fiebre durante varios días ¿vamos al médico? ¿le consultamos al profesional? Los aprendizajes y estados emocionales son iguales a los estados físicos y la detección y tratamiento temprano son factores de un buen pronóstico.

Belen Pozo

Psicóloga Infantil Sanitaria

Artículo anteriorPsicología infantil: Periodos de adaptación
Artículo siguienteTerapia de pareja no caer en la rutina
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí